La decoración mediterránea presenta un estilo atemporal, aunque tiene un vinculo muy fuerte con todo lo relacionado con el mar. Se trata de un look ideal para los apartamentos y las casas de la playa, pues está estrechamente relacionado con el verano y el buen tiempo. Sin embargo, también es perfecto para decorar cualquier espacio u hogar.
Para poder establecer de manera correcta esta decoración y que no pase rápidamente de moda, te ofrecemos las claves más importantes a seguir. Y por supuesto si prefieres dejarte asesorar por nuestro estudio de decoración, estamos a tu disposición:
El blanco como color predominante
El color banco es el principal protagonista en este estilo junto a los toques de color azul. El color blanco se puede ver antes de entrar al hogar, en la misma fachada, en las puertas o en las ventanas. Y, por supuesto, en el interior de la misma: muebles, paredes, textiles, entre un gran sinfín de elementos y complementos.


En cuanto al resto de colores, se pueden intercalar tonos vivos y refrescantes con las tonalidades claras. Aunque el segundo color, como hemos mencionado, es el azul, ya que es el que más representa el océano. La combinación de blanco y azul crea un ambiente agradable, fresco y alegre.

Luz por todas partes
Hay que dejar entrar la luz por todas las partes de la casa, la luminosidad en las estancias es imprescindible en este tipo de diseños. Si decides poner cortinas, te aconsejamos que sean telas claras y vaporosas.
Elementos naturales
Los elementos naturales no pueden faltar en tu hogar, si deseas diseñar una atmósfera mediterránea. Debes imitar, en la medida de lo posible y sin recargar, el entorno natural. Las fibras naturales, la madera sin tratar o los suelos de barro son ideas perfectas a la hora de decorar.


Inspiración marina
Los detalles marinos tales como las caracolas, las estrellas de mar o las botellas de cristal quedan genial y refuerzan este estilo. Y es que no podemos olvidar, en ningún momento, que el mar es el centro de nuestra inspiración y el hilo conducto de la decoración mediterránea.

